Deportivo Lara arranca el camino hacia la Copa Venezuela (+Previa)

El Deportivo Lara asume otro reto cuando enfrente este jueves a Yaracuy FC en su primer encuentro de la Copa Venezuela 2018. Los rojinegros apostarán a un nuevo torneo, luego de cerrar entre los cuatro mejores en la edición anterior.

A pesar de tener poco tiempo luego de su presentación dominical frente al Zulia FC por el torneo clausura, el director técnico Leo González junto a su cuerpo técnico iniciaron los trabajos pensando en el conjunto yaracuyano al cual se enfrentarán a las 3:30 de la tarde en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe.

“Importante, una nueva copa Venezuela, un campeonato donde siempre nos ha ido bien, espero que este no sea la excepción. Afrontaremos esta primera fase con variantes, sabemos que en tres días tenemos un partido contra Táchira, sabemos que la dosificación es importante sobre todo para un equipo como el nuestro que no es lo más profundo que digamos, pero estamos bien que es lo más importante y vamos allá a buscar un buen resultado”, indicó el estratega trujillano, luego del entrenamiento del martes.

En esta Copa, los juveniles rojinegros tendrán la oportunidad de ver acción para seguir su crecimiento profesional. “Todos tienen la oportunidad, lo que tienen  que hacer es no desaprovecharla. Esperen con tranquilidad que cuando les toque, si lo aprovechan, ahí tienen la oportunidad, de jugar, demostrarse y seguir haciendo un buen trabajo para que sean tomados en cuenta”, expresó el DT.

A pesar de jugar en diferentes categorías y de las diferencias que existen entre un club y otro, González habló muy bien del rival de turno. “En cuanto a jugadores y nombres es muy poco lo que conocemos pero si sabemos que es un equipo con mucha hambre, que no da la pelota por perdida, que corre los noventa minutos, que es muy intenso y que complica más por el desconocimiento del mismo y por la intensidad que puedan mostrar y las ganas de querer ganarle a un equipo como el Deportivo Lara”, señaló.

Esta apertura de la Copa Venezuela llega en un buen momento para el cuadro guaro, así lo indican los siete puntos con los cuales comandan la tabla del Clausura. “Hemos venido trabajando para eso, con una pretemporada buena, bastante aceptable donde se cubrieron todas las necesidades para que se hiciera de una buena manera; desde que se empieza a trabajar bien y el tiempo da para que uno haga una buena pretemporada las cosas saldrán bien, a Dios gracias hemos arrancado muy bien, entendemos que esto apenas comienza pero es muy importante empezar bien porque sabemos que los primeros partidos son complicados”, sentenció el estratega.

Nota de Prensa