El Deportivo Lara fue contundente en casa y se llevó el triunfo 3-1 sobre el Portuguesa FC en el derbi rojinegro. El elenco crepuscular, supo aprovechar las deficiencias del rival, dominó de principio a fin y sumó tres puntos más que lo meten dentro de los puestos de clasificación del Torneo Apertura de la Liga Futve.

En la primera mitad, el cuadro dirigido por Leonardo González salió motivado por su afición. Durante los primeros minutos, el control del balón fue netamente para los larenses, quienes llegaban con insistencia en tres cuartos de cancha; sin embargo, a pesar de llevar jugadas de peligro y la poca respuesta de los portugueseños el resultado no se movió y el encuentro se fue al descanso 0-0.

En el complemento, la visión crepuscular fue la misma. Se mantuvo el orden del primer acto y con mucha inteligencia la tropa guara supo inclinar la cancha a su favor.

A sólo tres minutos del segundo tiempo, en una jugada de tiro de esquina, “Chuy” Hernández se colocó en el segundo palo, supo avivarse para ganarle la espalda a los defensores contrarios y resolvió con un potente cabezazo que dejó sin opciones al portero Eduardo Lima para abrir el encuentro.

A partir de allí, el resultado aligeró el trabajo para los guaros. El rival nunca pudo hacer daño y se complicó la vida luego del 56’ cuando el lateral Óscar “El católico” Rojas salió expulsado por doble amarilla.

Con un jugador más y el apoyo de la fanaticada, el camino de los anfitriones se hizo sencillo. Las jugadas de contragolpe se hicieron más frecuentes y el premio a la insistencia llegó con el segundo tanto en los pies de Carlos Sierra al minuto 69’.

Los visitantes bajaron los brazos y los de casa nunca quitaron el pie del acelerador. “El mago” Pedro Ramírez hizo de las suyas en más de una oportunidad y el final del duelo fue un festín para el ataque crepuscular, quienes resolvieron al 81’ en una jugada de contragolpe donde Moisés González centró por el piso a Ely Valderrey para que este definiera la tercera diana del encuentro y el gol que selló el triunfo a pesar del descuento rival a falta de dos minutos.

Con este resultado, el “Depor” extiende su superioridad sobre el cuadro llanero, quienes no han podido vencer desde el primero de noviembre del año 2015.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (3): Luis Curiel, Daniel Carrillo, Giacomo Di Giorgi, David Mendoza, Moisés González* (Manuel Godoy* 81’), Carlos Sierra, Ricardo Andreutti ©, Ely Valderrey, Pedro Ramírez, José Reyes (Herlbert Soto 21’), Jesús Hernández (Jesús González 70’). DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Carlos Salazar, Anderson Cardozo, Henri Pernía, Leonardo Aponte.

Portuguesa FC (1): Eduardo Lima, Oscar Rojas ©, Luis Jiménez, Yeferson Escudero, Reniel Mendoza (Galileo Del Castillo) 74’, Argel Silva (Diolgrerys González 71’), Andrés Peñalver, Esli García*, Marcelo Moreno, Jhon Marchan (Erick Sarmiento 61’), Jaiker Pérez DT: Carlos Horacio Moreno.

Suplentes sin jugar: Virgilio Piñero, Galileo Del Castillo, Erick Sarmiento, Jhon González, Over García, Diolgrerys González, Humberto Lara.

Goles: Jesús Hernández 48’ (LAR), Carlos Sierra 69’ (LAR), Ely Valderrey 78’ (LAR), Diolgrerys González 88’ (POR).

Amonestados Deportivo Lara: Giacomo Di Giorgi 60’, Jesús Hernández 70’

Amonestados Portuguesa FC:   

Expulsados: Óscar Rojas 56’ (POR)

Terna Arbitral: Principal: José Argote (Zulia) | 1er asistente: Yoleida Lara  (Zulia) | 2do asistente: Yodelvis González (Zulia) | 4to árbitro: Yercinia Correia

Jornada: 6 del Torneo Apertura de la Liga Futve.

Estadio: Metropolitano de Cabudare.

Con Información de: Nota de Prensa