Se acabó la fase regular del Torneo Clausura 2017 del balompié nacional y aunque ya hay clasificados a competiciones internacionales y los equipos descendidos, comienza lo más importante de todo esto: LA LIGUILLA.

8 equipos que luchan por lo más importante, el título de campeón del Clausura 2017 y analizamos brevemente a los equipos que siguen en la pelea.

Deportivo Lara

La dupla de DT de Leo González y Pedro Vera armó un rojinegro potente, el Deportivo Lara fue el mejor equipo de la ronda regular, perdió un solo partido y fue el equipo menos goleado (11) en los 17 partidos, además tiene a Jesús González, Lucas Gómez que tienen buena definición, cuentan con un Box to Box como Carlos Sierra y el desequilibrio de José Caraballo.

Mineros de Guayana

El equipo guayanés que entra al octogonal de forma categórica, fue uno de los primeros equipos clasificados a la liguilla final está potente. El DT Juan Domingo Tolisano armó un equipo lleno de experiencia, tiene 2 laterales muy buenos, con gol, defensa y buen juego aéreo como lo son José Granados y Angel Faría, poseen la experiencia de Richard Blanco, el plus que otorga Charlis Ortiz y la juventud de Brayan Hurtado.

Carabobo FC

El buen equipo de Julio César Baldivieso, líder en la Tabla Acumulada y con boleto a la Copa Libertadores buscará el campeonato, cuenta con uno de los goleadores del torneo como lo es Tommy Tobar, una de las mejores defensa, un arquero con jerarquía como lo es Edixson González y que tienen un equipo bien engranado en el campo de juego.

Estudiantes de Mérida

Uno de los equipos que tiene mejor unión, llegan con 8 partidos sin conocer la derrota, la llegada de ‘Pulga’ Gómez le dio un plus impresionante al equipo de Nabor Gaviria, contando con un delantero como Carlos Espinoza que es uno de los máximos artilleros del torneo y el buen juego que les ofrece el capitán Luis Barrios, los convierten en uno de los equipos más incomodos.

Monagas SC

El campeón sigue presente, los azulgranas comandados por Anthony Blondell buscan dar un campanazo y evitar una final por la estrella, prefieren coronarse como campeones absolutos de la Temporada 2017 en Venezuela, un equipo que tiene una estabilidad de juego, dos guardametas de categoría como lo Alain Baroja y Ángel Hernández, los guardabosques argentinos como lo son Lucas Trejo y Joaquín Lencinas y la estabilidad del medio campo con Dager Palacios, Javi García y compañía.

Caracas FC

Los rojos de Noel Sanvicente, un equipo que a pesar de las estrellas que tiene sigue sin demostrar mucho, llegan con 3 derrotas en filas y fueron el tercer equipo con más derrota en el Clausura -8-, a pesar de eso cuentan con Wuilker Fariñez en el arco, la jerarquía de Fernando Aristeguieta como el ‘9’ del área, la experiencia de Evelio Hernández, Mea Vitali y Martins en el mediocampo. Acotar que los rojos no contaran con Eduardo Fereira por compromisos con la Selección Nacional Sub20.

Deportivo La Guaira

Un equipo lleno de estrellas que parecía estrellados pero no, revivieron y se metieron en la lucha por el título. Manuel Arteaga, Zamir Valoyes, David Centeno, César ‘Maestrico’ González, son quizás unos nombres de la gran plantilla que tienen los litorales, sin embargo, en estas instancias todo es posible y todos son iguales.

Zamora FC

El revivir del campeón absoluto, Zamora FC se coló a últimas instancias a la fiesta del octogonal final, desde la llegada de Alí Cañas el equipo de Barinas mostró una mejoría en su juego, los delanteros como Anthony Uribe y Ángel Osorio empezaron a responder al CT, un equipo plagado de jóvenes pero con un buen juego como Eduardo Sosa, Erickson Gallardo y compañía buscan dar la campanada.

Información de: Líder