Deportivo la Guaira arranca con buen pie la Copa Libertadores de América

El Deportivo La Guaira se impuso por 1-0 al Real Garcilaso peruano, en partido por la primera fase de la Copa Libertadores, gracias a la diana del volante Juan Azócar y a la decisiva actuación de su guardameta, el argentino Mario Santilli.Un derechazo esquinado de Azócar en el minuto 70, desde la frontal del área y ante el que nada pudo hacer el arquero visitante Christian Ortiz, le dio al conjunto naranja el triunfo en su debut copero.

En los minutos iniciales, el Garcilaso tomó la iniciativa con su juego en corto y con destellos del uruguayo Cristian Souza y el argentino Danilo Carando, aunque sin lograr ponerse en ventaja.

Tras el descanso La Guaira salió con más ímpetu a buscar espacios que le permitieran hacerse con el partido, y encontró con Jesús Lugo, José Balza y Yohan Cumana tres intentos claros, pero el portero Ortiz supo evitar las complicaciones.

La Conmebol aseguró este miércoles en Brasil que los partidos que los clubes venezolanos tienen programados por la copas Libertadores y Sudamericana están confirmados y que la crisis política, económica y social que vive ese país no afectará el desarrollo de ningún compromiso.

Globovision