Deportistas venezolanos arribaron a nuestro país tras los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022

Venezuela ocupó el cuarto lugar en el medallero general.

Los atletas venezolanos llegaron a suelo patrio este lunes, tras lograr un total de 79 medallas en los III Juegos Suramericanos “Rosario 2022” en Argentina; quedando de cuarto lugar en el cuadro medallero.

Leer también: El mejor receptor Venezolano en la MLB: Salvador Pérez celebra su aniversario #32

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado La Guaira, Kerlis Montillas, quien se alzó con la medalla de oro en levantamiento de pesas 49 kg, obteniendo un récord latinoamericano, expresó sentirse feliz de retornar al país. “Venimos con ese récord y la medalla tan deseada. Le quiero dar las gracias al presidente Nicolás Maduro por el apoyo”.

Asimismo, Montillas agradeció al ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, a la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas. “Aquí están todas nuestras medallas, que son el fruto de nuestro esfuerzo y dedicación del día a día”.

La criolla envió un mensaje a la juventud de continuar luchando, dado a que los venezolanos son guerreros y pueden dar todo lo mejor en los eventos deportivos internacional. “Sigamos preparándonos para los nuevos éxitos”.

Con información de VTV