Publicidad
Inicio Deportes Deportistas de la MLB repudian la propuesta para comenzar la temporada

Deportistas de la MLB repudian la propuesta para comenzar la temporada

Deportistas de la MLB repudian la propuesta para comenzar la temporada y resaltaron que no aceptarán más recortes salariales, informó el jueves su sindicato.

«La demanda de la liga de concesiones adicionales fue rechazada rotundamente», dijo el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores (MLBPA), Tony Clark.

«Las concesiones que se buscan se suman a los miles de millones (de dólares) en reducciones salariales de Peloteros que ya se han acordado», afirmó.

Un día antes, la MLB habría rechazado celebrar una temporada de 144 partidos, en vez de los 50 pretendido por los dueños de equipos.

La MLBPA habría sido la responsable de plantar la propuesta de oficiar 114 partidos.

De esta forma ambas partes mantienen su pulso por el reparto del impacto financiero que está causando la pandemia del COVID-19 en el mundo.

La crisis del coronavirus no ha permitido todavía el inicio de la temporada 2020, previsto inicialmente para el 26 de marzo.

Los dueños de los equipos creen que un acuerdo alcanzado en marzo les permite programar una temporada corta con la posibilidad de recortes salariales en el caso de que toda la campaña se desarrolle sin aficionados.

Los jugadores, por su lado, defienden que el acuerdo les da derecho a recibir una parte prorrateada de sus salarios anuales en función de los juegos que se disputen.

Deportistas de la MLB repudian la propuesta para comenzar la temporada, mientras las negociaciones siguen estancadas en las Grandes Ligas.

Al mismo tiempo, otras competiciones deportivas como la NBA o la MLS ya han aprobado la reanudación de sus competiciones en las próximas semanas, ambas en las instalaciones del complejo deportivo de Disney World en Orlando (Florida).

Información: AFP

NO DEJES DE LEER

Movilnet confirmó que su plataforma presenta intermitencia en el servicio de voz y datos a nivel nacional

La compañía de telefonía celular Movilnet, confirmó a sus usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter, que...

Ex futbolistas David Trezeguet y Michell Salgado visitan en Miraflores al Presidente Maduro (+Fotos)

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este viernes a los exfutbolistas Michell...

Gobierno trabaja con federaciones sindicales para la firma de la nueva contratación colectiva de los educadores

En reunión efectuada en la Defensoría del Pueblo, el Secretario de Educación Cultura Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib; el Jefe de la...

Diosdado Cabello asegura que candidato opositor se decidirá por consenso

El primer vicepresidente del PSUV afirmó que todos los dirigentes opositores «piden reunión con el presidente Nicolás Maduro» Nuevamente...