El ingeniero Orlando Miranda, alcalde bolivariano del municipio Jiménez presentó el informe de gestión de los primeros 100 días en el cargo como primer mandatario de dicha localidad, periodo en el que el enfoque radicó en priorizar la atención social, efectiva y directa a los ciudadanos de las 8 parroquias pertenecientes al cono artesanal y agrícola del estado Lara, por intermedio de enlaces y alianzas con entes nacionales, regionales y municipales.

En la Glorieta de la plaza Bolívar y Jiménez  de Quíbor y ante el pueblo que le eligió en octubre del 2017, Miranda acompañado por su equipo de trabajo, presentó los avances que en salud, educación, servicios comunitarios, atención al ciudadano, deportes  y seguridad ha manejado de manera efectiva con el respaldo de instituciones como la Gobernación Bolivariana del Estado Lara.

En su exposición resaltó las distintas necesidades encontradas durante su ingreso al despacho municipal, mismas que han sido atendidas de manera directa y cara a cara con el pueblo.

“Debo reconocer y decir que gracias a las distintas alianzas que hemos establecidos con diferentes entes hemos logrado dar respuestas y avanzar en las distintas necesidades que tiene nuestro pueblo de Quíbor, hemos venido recuperando poco a poco diversos espacios en materia de seguridad, salud, vialidad y el tema del agua, todo para el beneficio único de nuestros habitantes… Aquí vinimos no a quejarnos sino a trabajar”, señaló Miranda.

Reseñó el burgomaestre que entre las primeras situaciones atacadas de manera efectiva ante el grado de deterioro fue la vialidad, tanto del casco urbano como de los sectores rurales de Jiménez, mismos que han sido rehabilitados de forma progresiva con la colocación de capa asfáltica y bacheo de calles, avenidas y carreteras.

Un punto destacado fue la recuperación de camiones cisternas para la atención del servicio de agua potable, con una inversión de 300.000.000 bolívares fuertes, mientras que algunos vehículos recolectores de desechos fueron activados para atender la situación del aseo en la población, por un monto de 186.561.347,82.

Con la activación de los camiones cisternas, la alcaldía de Jiménez inició la distribución gratuita de agua potable para habitantes de 5 de las 8 parroquias que conforman la municipalidad, en dicho periodo 5.130 familias han recibido el vital liquido en sectores como parroquias Guadalupe, Tintorero, Cabo José Bernardo Dorante,  Coronel Mariano Peraza y Cuara.

Durante el encuentro con el pueblo, Miranda también dio a conocer el trabajo intenso que se ha ejecutado para la eliminación de tomas ilegales de agua potable y señaló que 1500 familias fueron beneficiadas con el agua por tuberías tras eliminar conexiones en el trayecto que conduce hacía Guadalupe.

Seguridad en pleno

En mancomunidad con organismos como el CICPC, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Policía del Estado Lara entre otras, la alcaldía a intervenido para la reducción del delito en la geografía quiboreña.

Durante el periodo inicial de su gestión realizó la entrega de 8 vehículos (Motos) a los distintos cuerpos de resguardo, esto para hacer más efectiva la atención y necesidades de seguridad del pueblo.

Se habilitaron los distintos semáforos ubicados en las diferentes arterias viales de Quíbor, así como el alumbrado de la Manga de Coleo general José Florencio Jiménez, todo enmarcado en el servicio comunitario.

La recuperación del ornato de calles, plazas, así como el alumbrado público han recibido beneficios por parte de la administración municipal, entre ellos las plazas  Pepe Coloma, Boulevart Liscano Torres, Florencio Jiménez, espacios que a  su vez han sido limpiados por el servicio de aseo urbano.

El deporte en todos sus niveles

El deporte se ha convertido en punta de lanza para el alcalde Orlando Miranda, durante su periodo inicial se ha desarrollado una política efectiva a través de alianzas con instituciones como la Fundación para el Deporte del Estado Lara Fundela, el Ministerio para el Poder Popular del Deporte y Juventud y los diferentes movimientos sociales  como el de la Paz y la Vida.

Comunidad en Movimiento a estado en contacto directo con la juventud de diversos sectores del municipio, mismos en los que especialistas y promotores deportivos se han encargado de realizar actividades para la masificación de la actividad física y la recreación de todos.

Se logró la aprobación de recursos para el techado de la cancha deportiva del sector San Rafael en Quíbor, así como la recuperación de la Manga Florencio Jiménez, al tiempo que material deportivo se ha entregado a instituciones educativas y equipos deportivos que hacen vida en Jiménez.

El apoyo y rescate de eventos emblema del municipio, también se gestionaron en estos 100 días de trabajo incesante, siendo el más notable, el regreso de la Vuelta Ciclística a Yacambú tras 3 años de ausencia, misma en la que la Gobernación Bolivariana del Estado Lara, Alcaldía Bolivariana del Municipio Jiménez y Fundela ofrecerán respaldo al comité organizador.

Gestión social

Una prioridad para la nueva gestión del municipio Jiménez, fue la digitalización de procesos como la Billetera Movil, pues la alcaldía de manera gratuita atiende a los pobladores para el registro de dicho beneficio nacional, siendo Jiménez el primero en atención a los ciudadanos en todo el estado Lara, con 9.800 personas, mientras en la activación de escaneo y aceptación de bonos veQR, 5.000 quiboreños han sido registraos y atendidos.

También los mercados a cielo abierto son de gran beneficio a la población de Jiménez, espacios en el que alimentos y productos de la canasta básica se han llevado a precios solidarios para las familias más necesitadas.

En referencia al tema de la alimentación realizó una serie de anuncios como la reapertura de algunos espacios para despachar alimentos a precios solidarios para los habitantes de Jiménez.

Con Información de: Nota de Prensa