Deporte sin limites: Atletas con discapacidad reciben atención en Barquisimeto

En el marco de la celebración del día de las personas con discapacidad, 20 atletas de distintas parroquias del Municipio Iribarren, recibieron por parte del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores, sillas de ruedas e implementos deportivos, que fortalecerán sus prácticas y mejorarán su calidad de vida. 

Leer también: Desinfección profunda en centros de salud del estado Lara

Los deportistas de diversas disciplinas,  recibieron estos donativos a través del Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES) y del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERI).

La presidenta de IMDES, Alice Urdaneta manifestó que con esta dotación de sillas de ruedas especiales para la práctica deportiva, se supera la inversión de 6.500 millones de bolívares, acción que pone de manifiesto el interés del Alcalde Reyes Flores por apalancar el desarrollo de los atletas con discapacidad. 

Al alegre acto de entrega realizado en la sede del IMDES ubicada en la Avenida Fuerzas Armadas de Barquisimeto, asistieron también integrantes del Club Deportivo de Baloncesto sobre sillas de rueda “Guaro de Lara” quienes recibieron balones de óptima calidad para esta disciplina.

Por su parte Eliécer Fréitez, presidente de IMDERI, informó que en esta ocasión fueron, atendidos atletas de baloncesto, natación, tenis de mesa, vóleibol y potencia, habitantes de las parroquias Unión, Concepción, Guerrera Ana Soto, Tamaca y Santa Rosa.

Leer también: Inversión municipal: 85.000 millones de bolívares desde la AMTT

Los atletas manifestaron su agradecimiento por el apoyo brindado al Alcalde Luis Jonás con el que esperan poder potenciar su rendimiento para alcanzar nuevas glorias que enaltezcan a Iribarren como potencia deportiva también en estas modalidades, en las que se testimonia que no hay límites que impidan el desarrollo de nobles actividades como lo es deporte.

Nota Informativa de la Alcaldía de Iribarren