“Deplorable”: Así se encuentran las instalaciones del Terminal de pasajeros en Barquisimeto (+Fotos)

Este lunes en las instalaciones del Terminal de pasajeros del Barquisimeto, se llevo a cabo una reunión en donde se planteo que tras un recorrido de 12 días por las instalaciones del Terminal se realizo un diagnostico inhumano no solo para los usuarios,  sino también para el personal administrativo.

Alba López,  Directora del Terminal de pasajeros nos  comenta la forma deplorable en que entrego las instalaciones del Terminal el exalcalde Alfredo Ramos, dando una inversión en el 2013 para la estructura de mismo, pero el problema  no se basa solamente en la estructura, sino que se basa en más allá. “Se han reunido algunas organizaciones para poco a poco ir mejorando las instalaciones, por no haber invertido a tiempo”.

Solo se han tardado 12 días para dar el diagnostico en el cual se encuentra el Terminal de pasajeros, yendo desde el mal estado que presentan los sanitarios, pasillos, techos, lámparas sin bombillos, el pésimo estado en el cual se encuentra el cuarto de electricidad, el cual ha presentado fallas, sin embargo, se han solventado, el área de salida de emergencia no funciona, no hay ventilación, cajetín del alto voltaje en mal estado, no hay anden de electricidad, pasillos donde hay locales destrozados; para todo esto se contempla una solución rápida.

“Estaremos revisando los contratos de arrendamiento para que se cumplan las normas como debe ser y las ordenanzas, porque hay locales que venden insumos para vehículos, otros locales que han sido sub arrendados a más de un propietario, lo cual es ilegal”, informó López.

Se le planteo al Alcalde Luis Jonas Reyes, un servicio automatizado para que solo accedan los vehículos que tengan permisos y controlar la entrada y salida de usuarios.

Se esta haciendo un plan de mantenimiento con una cuadrilla de inmaubar interno.

“Nuestra intención es mejorar las condiciones y servicios del Terminal de pasajeros”, agregó López

Noticias Barquisimeto