Departamento del Tesoro sigue con las sanciones a funcionarios del Gobierno

La Oficina de Control de Activos Extranjeros emitió una resolución contra Pedro Carreño, Nestor Blanco, Carlos Calderón, Remigio Ceballos y José Adelino Ornelas Ferreira.

Este martes el Departamento del Tesoro, de EE.UU, impuso nuevas sanciones a cinco ciudadanos vinculados al gobierno de Nicolás Maduro: Pedro Carreño, Nestor Blanco, Carlos Calderón, Remigio Ceballos y José Adelino Ornelas Ferreira.

“El Tesoro está identificando a funcionarios de alto nivel que actúan en nombre del régimen opresivo del ex presidente venezolano Nicolás Maduro, que continúa participando en niveles atroces de corrupción y abusos contra los derechos humanos”, dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

Las identificaciones de este martes, informó el Tesoro en un comunicado, se centran en los “funcionarios actuales del Gobierno de Venezuela, incluidos aquellos asociados con la violencia desenfrenada del gobierno contra manifestantes pacíficos de la oposición, y aquellos que continúan beneficiándose del antiguo régimen corrupto”.

Agencias