Departamento del Tesoro de EE.UU sanciona a Diosdado Cabello

EEUU ha emitido hoy nuevas sanciones a personeros del Gobierno de Venezuela.

Han sido incluidos en la lista de la OFAC Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, su hermano Jose David, su esposa Marleny Contreras y tambien el empresario Rafael Sarria.

El Departamento del Tesoro sanciona, según la nota, a Rafael Sarria por sus vínculos con Diosdado Cabello. Igualmente incluye a 3 compañías con sede en Florida y relacionadas con Sarria.

Las cuatro empresas señaladas son 11420 Corp, Noor Plantantion Investments LLC y Sai Advisors Inc.

Estas sanciones se anuncian a solo un día de las elecciones presidenciales en Venezuela.

Los cuatro funcionarios entran en la lista negra de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro, (OFAC), que es más conocida como la “lista Clinton” en referencia al expresidente Bill Clinton, bajo cuyo mandato en 1995 fue creada.

El gobierno venezolano, sin embargo, ha considerado las sanciones “un ataque más del imperio” y la “derecha internacional” contra el proyecto revolucionario.

El Departamento del Tesoro prohíbe a toda persona o empresa estadounidense tener transacciones con un sancionado.

Diosdado Cabello es miembro de la Asamblea Constituyente y vicepresidente del Partidos Socialista Unido de Venezuela (Psuv), su esposa, Marleny Contreras, es la ministra del Poder Popular para el Turismo en Venezuela, mientras que su hermano, es el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario.

EFE