El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos presentó al que consideran como el muro “ideal” para ser levantado en la frontera con México, que prevé una valla física y otra separación más de 10 metros de alto.

El ente gubernamental ya eligió a cuatro empresas para que presenten sus prototipos, que tendrán 30 días para entregar sus propuestas, informó el responsable en funciones de la oficina de Protección Fronteriza,  Roland Vitiello.

Luego que las empresas presenten sus propuestas, el Departamento de Seguridad Nacional tomará por lo menos 60 días para hacer pruebas físicas a los prototipos, que deberán integrar la estética con las nuevas tecnologías.

Caddelll Construction (Alabama), Fisher Sand & Gravel (Arizona), Sterling Construction (Texas) y Yates & Sons Construction (Misisipi) son las cuatro compañías elegidas para desarrollar los prototipos que reforzarán el muro en San Diego (California).

“Si las pruebas no nos convencen podemos ir siempre por otro lado”, indicó Vitiello.

Los fondos para este proyecto están incluidos en el presupuesto anual de este año, que asciende a 20 millones de dólares.

Julio Santos

Información de Globovisión