Departamento de Justicia pide a Citgo documentos para continuar investigación que involucra a Pdvsa

El Departamento de Justicia de EE.UU. solicitó documentos a Citgo Petroleum Corp como parte de una investigación sobre sobornos por parte de proveedores estadounidenses que involucra a Pdvsa.

Citgo, ahora en manos de una nueva junta directiva designada por Juan Guaidó, confirmó que recibió una citación e informó que acordó cooperar con la investigación estadounidense. “A principios de este año, bajo la dirección de su Junta recientemente nombrada, Citgo contrató a un abogado externo para realizar una investigación independiente, y se compromete a tomar todas las medidas correctivas apropiadas en respuesta a los hallazgos”, dijo la compañía en un comunicado.

La investigación sobre sobornos que lleva a cabo EE.UU. ha logrado presentar cargos contra 21 personas, 16 de las cuales se han declarado culpables a partir de este mes.

Esto ocurre luego que el propietario de un negocio en Miami, José Manuel González Testino, se declarara culpable por sobornos pagados a Pdvsa y Citgo para obtener contratos de logística y energía. El sujeto fue acusado de pagar al menos USD 629,000 a un oficial de adquisiciones de Pdvsa.

NOTICIA AL DÍA