Denunciaron que el ex-comandante de las FARC fue detenido en México

“Llamo a la comunidad internacional y particularmente a los países garantes para que se respete la integridad y la libertad de Rodrigo Granda, firmante del Acuerdo de Paz y dirigente del Partido Comunes”, dijo el líder del partido Comunes, Rodrigo Londoño.

El líder del partido Comunes, Rodrigo Londoño y el senador Carlos Antonio Lozada, denunciaron que el firmante de la paz, militante del partido y ex-comandante de las FARC fue detenido en México.

“Llamo a la comunidad internacional y particularmente a los países garantes para que se respete la integridad y la libertad de Rodrigo Granda, firmante del Acuerdo de Paz y dirigente del Partido Comunes”, dijo Londoño.

Por su parte, Lozada manifestó que el militante del partido fue capturado pese a que salió del país con una autorización de la JEP, además, agregó que le llegó información en la que le aseguran que el gobierno de Duque pidió a Interpol activar la circular roja.

Leer también: Extradición de Alex Saab a EEUU: La fuerte reacción “chavista” que en Barquisimeto no se escucha

“Detuvieron en México a Rodrigo Granda, a pesar que salió del país con autorización de JEP, nos informan que gobierno de Ivan Duque pidió a Interpol activar circular roja mientras iba volando hacia México, en clara violación del Acuerdo de Paz que quieren hacer trizas”, aseveró.

Con información de El Universal