Denunciarán centros de vacunación clandestinos en Lara

El Director de Salud del Estado Lara Dr. Ruy Medina aseguró han colocado casi 7mil dosis de vacunas desde el pasado 01 de Agosto en la entidad e hizo un llamado a la colectividad a no ser partícipe de centros clandestinos que buscan estafar a la población colocando presuntas vacunas que no cumplen con las reglamentaciones del Instituto Nacional de Higiene, por lo cual han presentado denuncias formales ante organismos de seguridad.

Medina señaló la Dirección de Salud ha cumplido cabalmente con la distribución del producto biológico tanto en la red ambulatoria pública como en la red hospitalaria de la entidad, incluso se cumplió con la dotación de entes no adscritos al despacho de salud como los hospitales del Seguro Social, Hospital Militar y ambulatorio la Paz.

“Mediante una planificación y organización de nuestra dirección de epidemiología comenzamos la vacunación y del martes 01 de agosto al viernes 04 de agosto ya habíamos colocado alrededor de 6.900 dosis de vacunas, principalmente de la BCG. Hoy continuamos con la vacunación en Iribarren y en los nueve municipios” refirió el Director de Salud.

Así mismo las autoridades de dicho despacho hacen un llamado a la colectividad a presentar sus denuncias sobre cualquier hecho irregular relacionado con el proceso de vacunación. Incluso el galeno explicó que ya hay personas detenidas por vender cupos para vacunar y también centros clandestinos en la ciudad donde están inmunizando ilegalmente.

“Hubo 2 detenidos en Carora y en Cabudare, porque estaban vendiendo los puestos en las colas y esos sujetos fueron denunciados y detenidos por los organismos de seguridad. Yo también hice la denuncia ante contraloría sanitaria de 2 sitios clandestinos donde estaban vacunando y ellos me dicen han actuado ante los organismos de seguridad”, confirmó Ruy Medina.

El especialista y Director de salud ratificó la importancia de denunciar con seguridad los sitios clandestinos donde se están realizando estas prácticas médicas, de las cuales se desconoce además que producto biológico es el que están aplicando a los niños, el cual podría ser importado, sin estar avalado por el Instituto Nacional de Higiene o podría tratarse de agua lo que inyectan.

Información de: Nota de Prensa