Denuncian que usuarios del Ferrocarril del Tuy cruzan los rieles

La estación La Rinconada cuenta con tres vías férreas y en horas pico se suele inhabilitar la central, pero algunos pasajeros la cruzan para llegar al otro anden

La tarde de este miércoles se viralizó un video en el que se ve a usuarios del Ferrocarril de los Valles del Tuy lanzándose a los rieles para cruzar al otro anden en la estación La Rinconada de Caracas.

Según la información los usuarios cruzaron los rieles para hacer más rápido «la transferencia». Pero ese no es el caso, dado que dentro de la estación no existe transferencia hacia el Metro de Caracas.

Leer también: Aumentó a dos la cifra de fallecidos por explosión de una vivienda en Anzoátegui

Triple vía en la estación La Rinconada del Ferrocarril del Tuy

En la estación La Rinconada del Ferrocarril del Tuy existen tres vías férreas dispuestas de forma paralela y para acceder a cada anden se debe utilizar una escalera diferente. No obstante, todos los trenes que ingresan por estas vías se dirigen de regreso al Tuy.

La intención de la existencia de las tres vías es que en horas bajas se utilice el riel central, que posee un anden a la derecha y otro a la derecha, con lo que se emplea uno para el desembarque y el otro para el embarque.

Sin embargo, generalmente, en las llamadas «horas pico», se inhabilita la vía central, con lo que quedan activas las dos laterales. De estas una posee también dos andenes, a la derecha y la izquierda, pero la otra tiene un solo anden el otro lado de la vía da a la pared.

Las situaciones como las que se evidencian en el video viralizado este miércoles son frecuentes en el sistema y suelen ocurrir cuando al partir el tren en servicio, se mantiene un elevado volumen de pasajeros en espera y el siguiente tren llegará por la otra vía activa.

Razón por la cual, los usuarios tendrían que subir las escaleras, cruzar una parte de la estación y bajar por la escalera del anden correspondiente. No obstante, con frecuencia, algunos usuarios prefieren cruzar la vía férrea central para llegar al otro anden.

A juzgar por lo que se aprecia en el video, lo que sucedió fue que los pasajeros esperaban que el tren llegara por una de las vías, pero arribó por la otra.

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) no informó de la situación ni mencionó que hubiera un retraso.

Con informaciòn de: ElUniversal