Denuncian muerte de venezolano en Chile luego de ser detenido por carabineros

El joven venezolano Sanson Anderson Gutiérrez Marín, de 27 años de edad, falleció en extrañas circunstancias el pasado 4 de mayo en Chile, presuntamente mientras estaba detenido por cinco funcionarios carabineros.

El hecho fue reportado por la cuenta instagram de Venezolanos en Chile @venezolanosenchile2.0 y desde este medio digital los familiares de Sanson piden justicia a las autoridades chilenas para esclarecer su muerte.

Leer también: Lluvias en Mérida dejan un muerto y tres heridos

La publicación de @venezolanosenchile2.0 cuenta que el joven venezolano retiró una alta suma de dinero producto de su trabajo como carnicero y llegó a la habitación que tenía arrendada, guardó parte del dinero y salió con otra parte, pero al regresar se percató de que la habitación había sido limpiada y su dinero robado.

Consternado por lo sucedido comenzó a discutir con los encargados del hostal presentándose un fuerte altercado, y estos negando haber tomado el dinero llamaron a la policía (carabineros). Cinco de ellos se llevaron a la fuerza supuestamente detenido a Sanson Anderson, mientras él intentaba decirles que lo habían robado, los funcionarios no lo escucharon o no le creyeron y dos horas después fue llevado a un hospital sin signos vitales, revelando la autopsia: Muerte por politraumatismo producto de una golpiza”, describe la publicación.

El venezolano era oriundo de Mariara, estado Carabobo, y deja dos niños en orfandad. Su madre Inés Marín junto a sus familiares pide que se investigue el caso.

Con información de: UN