Seis recién nacidos que recibían respiración asistida fallecieron debido a un corte de electricidad, en el hospital donde eran atendidos, en el estado Bolívar, denunciaron este sábado un testigo y el diputado José Olivares.

Los decesos se registraron el pasado miércoles en el Hospital Pediátrico Menca de Leoni, de San Félix, dijo a la AFP Jesús Hernández, integrante de un grupo de voluntarios que recauda insumos médicos para donar.

La interrupción eléctrica se prolongó unas cuatro horas, sostuvo. El caso fue confirmado por el médico y legislador Olivares.

Al no arrancar el generador, “los médicos y padres empezaron a hacer ventilación manual, así estuvieron durante cuatro horas. Lamentablemente empezaron a complicarse y los seis bebés que dependían de respiración mecánica fallecieron”, añadió Hernández.

Las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Según Hernández, en ese hospital se registran hasta dos cortes eléctricos diarios, “pese a que el estado Bolívar alberga la hidroeléctrica del Guri, que genera 70% de la energía del país”.

“¿Quién responde por esas muertes? Deberíamos poder garantizar aunque sea la electricidad en todos los hospitales del país”, escribió en Twitter el diputado Olivares.

La mortalidad infantil aumentó 30,12% en 2016 frente a 2015 (11.466 decesos de menores de un año), según la más reciente cifra oficial.

Fuente: Globovisión