Denuncian “invasión” de edificio Plaza Mayor ubicado al este de Barquisimeto

Propietarios de los apartamentos del complejo habitacional privado, denunciaron que durante la madrugada de este lunes 16 de diciembre, personas no identificadas irrumpieron de manera violenta en las instalaciones y aun permanecen en el sitio donde llegaron los policiales y representantes del Ministerio Público.

Los dueños de los apartamentos, estafados presuntamente por el Grupo Hispania, han denunciando en reiteradas ocasiones la recuperación de esta propiedad privada, que con el paso del tiempo se ha ido deteriorando, sin que hasta ahora los promotores de los edificios, hoy prófugos de la justicia, den la cara.

“Hasta los momentos se ha constatado la presencia de cuerpos policiales en el lugar de los hechos. Sin embargo, ha trascendido que, al haber, menores de edad en el inmueble, deben esperar instrucciones de otros entes competentes “, expresado el comunicado publicado por los propietarios del edificio invadido, quienes además denuncian que esta es la segunda vez que se presenta esta situación. El 1 ° de enero del año 2018 fueron ocupados ilegalmente.

Alrededor de las 10 de la mañana se hicieron presentes en el edificio los propietarios. La coordinadora de la Asociación Civil ” Quiero mi inmueble” expresó las familias que están solicitando unirse y recuperar el edificio para tener habitabilidad ” evidentemente los expresamos que eso no proceder “.

Desde las cinco de la mañana llegaron a las inmediaciones del edificio Plaza Mayor, ubicado al este de la ciudad, 160 familias diciendo que realizaron una ” toma pacífica del inmueble.

Entre los alegatos afirmaron que la promesa que hicieron las autoridades en el estado Lara no se ha cumplido. Somos ocupantes de forma pacífica”, expresó el abogado Cándida Mendoza en el momento de declarar a los medios de comunicación.

“No hemos violentado ningún apartamento, no hemos dañado nada, estamos aquí personas de la tercera edad, discapacitados y niños con necesidad de vivienda, tenemos nuestro derecho a una vivienda digna” expresó Mendoza

El abogado le hizo un llamado a las autoridades regionales para que les ” presten el apoyo y no pase lo mismo de hace dos años”.

nótese bien