Denuncian falta de gasoil en las bombas de Lara y Yaracuy

Colas de gandolas, ca­miones y busetas se vi­sualizaron ayer en al me­nos tres bombas de gaso­lina del este, centro y oeste de Barquisimeto debido a la presunta esca­sez de gasoil que existe en la ciudad.

El señor Antonio Figue­roa estaba desde la noche del miércoles tratando de hallar gasoil. “Fui hasta San Felipe para ver si en­contraba y nada”, comen­tó desde la cola de la esta­ción de servicio La Pasto­ra, ubicada en la avenida Las Industrias.

A unos tres camiones, Freddy Álvarez se queja­ba del calor. Llevaba cua­tro horas esperando para ver si lograba cargar. “Me estoy calando la cola por­que sé que en ninguna parte hay gasoil”, comen­tó mientras se la limpia­ba la cara.

Dijo, al igual que Figue­roa, que en la noche del miércoles había durado desde las 8:00 de la ma­ñana hasta las 3:00 de la tarde en Caseteja, pero no pudo echar gasoil. El camión nunca llegó.

Después de realizar un recorrido por cinco bom­bas de gasolina entre Barquisimeto y Cabuda­re se pudo comprobar que hasta ayer al medio­día sólo la bomba de La Pastora tenía disponibili­dad de gasoil, aunque la cola se extendía por al menos 100 unidades de carga pesada, busetas y camiones.

Bomberos del lugar ase­veraron que el camión había llegado ayer en la mañana. Se trató de con­tactar con Azalea Colme­nárez, del Sindicato de Gasolineras del estado Lara vía telefónica, pero fue imposible lograr co­nexión alguna.

La Prensa