Denuncian desaparición de 18 policías tras los disturbios en Ecuador

El ministro del interior ecuatoriano dijo que "esto ya no es un disturbio, esto es un acto criminal"

El ministro del Interior de Ecuador, Patricio Carrillo, denunció que tres policías fueron retenidos por manifestantes y otros 18 se encuentran desaparecidos tras los disturbios en la ciudad del Puyo, provincia de Pastaza, en la Amazonía ecuatoriana, reseñó Sputnik.

«Esto ya no es un disturbio, esto es un acto criminal», dijo al responsabilizar, entre otros, al dirigente indígena Marlon Vargas quien «enardeció con su posición absolutamente radical a las comunidades».

Añadió que los enfrentamientos en Puyo dejaron «un fallecido, seis policías heridos con traumas severos y con perdigones; tres policías retenidos por esta comunidad hay 18 policías desaparecidos”.

Leer también: Protestas en Ecuador contra las políticas del Gobierno de Guillermo Lasso tuvieron su segunda víctima mortal

En una rueda de prensa, Carillo comentó que en Puyo «gente en estado etílico generaba turbas impresionantes que no dejaban que las personas puedan atenderse en términos de salud, el paso de ambulancias, de víveres. El desabastecimiento ya en la ciudad llegaba a niveles intolerables».

El ministro añadió que una turba incendió las instalaciones de la Policía en centro del Puyo.

El 20 de junio se inició en el país la segunda semana de protestas.

Con información de: UN