Denuncian al IVSS-Lara por accidente laboral de una enfermera tras caer por un ascensor

Confían en que las autoridades responderán de forma expedita.

Alberto Domínguez, Presidente del Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de Lara, asistió a la sede del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), para denunciar un accidente laboral.

Leer también: Aprobados 140 mil dólares para activar el cuarto motor del Sistema Alto Tocuyo

Dicha situación en la cuál se vio involucrada una enfermera, se presentó tras caer por un elevador que no tenía las respectivas puertas.

A continuación le presentamos el comunicado de manera íntegra.

“Hoy 17 de Enero acudimos como Representante de los trabajadores del IVSS-LARA, ante las oficinas regionales de INPSAPSEL para formalizar la Denuncia sobre el ACCIDENTE LABORAL que sufrió la Lcda en Enfermería Yaritza Silva al caer al vacío el día 14 de enero del 2022, por la ausencia de la puerta del ascensor, la cuál tiene varios años sin reparar y no había ningún tipo de señalización.

En nuestro petitorio, está la inspección e investigación exhaustiva sobre este lamentable hecho y que se cumpla con las consecuencias que estos casos conllevan tanto al trabajador como al patrón.

Confiamos en que las autoridades de INPSAPSEL responderán de forma expedita y ajustada a las leyes, puesto que los gastos médicos en exámenes y otros requerimientos están siendo costeados por préstamos en Dólares que los familiares están adquiriendo, está responsabilidad es absoluta al patrón, incluyendo los gastos médicos”.

Alberto Domínguez
Presidente del SUTIVSS-LARA