Denuncian al exboxeador George Foreman por acoso sexual a más de 40 años de los hechos

Dos mujeres acusan al ex campeón mundial de los pesos pesados de boxeo de agredirlas sexualmente en la década de 1970. El lo negó.

George Forenan, excampeón mundial de los pesos pesados de boxeo, fue acusado por dos mujeres de agredirlas sexualmente en la década de 1970 cuando eran menores de edad. El ex boxeador negó la imputación.

Leer también: Hallan muerto a jugador de Fútbol Americano en una propiedad de Floyd Mayweather Jr.

Las demandas fueron presentadas en Los Ángeles (California) por mujeres identificadas como Denise S. y Gwen H., consignó la agencia de noticias AFP.

Denise S. afirmó haber conocido a Foreman cuando tenía ocho años y denunció que el exboxeador la violó varias veces, en diversos lugares como un hotel de San Francisco, cuando ella tenía entre 13 y 16 años.

Por su parte Gwen H. dijo que tenía 15 años cuando Foreman empezó a agredirla. La demandante señaló que su padre era empleado del excampeón y que el boxeador amenazó con despedirlo si ella no cooperaba.

Ambas mujeres solicitan un juicio con jurado asegurando que sufrieron lesiones físicas y mentales a manos del boxeador.

Foreman, de 73 años, rechazó las acusaciones de las demandas en una declaración al The New York Times: “Durante los últimos seis meses, dos mujeres han intentado extorsionarme a mí y a mi familia por millones de dólares cada una. Afirman falsamente que abusé sexualmente de ellas hace más de 45 años. Niego rotunda y categóricamente estas acusaciones“.George Foreman, excampeón mundial de peso pesado, fue denunciado por dos mujeres por abuso sexual. (AP)

George Foreman, excampeón mundial de peso pesado, fue denunciado por dos mujeres por abuso sexual. (AP)

Foreman fue campeón olímpico de boxeo en 1968 y conquistó la corona de los pesos pesados en 1973 al doblegar a su compatriota Joe Frazier en el segundo asalto.

El estadounidense mantuvo el título hasta su derrota en un épico enfrentamiento ante Mohamed Ali en Kinshasa, en ese momento Zaire,. hoy Congo, y terminó su carrera en 1997, a los 48 años, con un balance de 76 victorias y cinco derrotas.

Olé.com