Denuncian al CICPC por la presunta ejecución de dos menores

Denuncian al CICPC por la presunta ejecución de dos menores en los Valles del Tuy.

Giovanny Jesús Gómez Solano, de 16 años, y Alexis Jesús Villafañe, de 14 años se encontraban reunidos en una bodega en el sector Santa Eduvigis de Ocumare del Tuy el pasado miércoles 9 de septiembre cuando llegaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales Criminalísticas (CICPC).

Leer también: Identifican a los asesinos del almirante

A pesar de los intentos de los vecinos de evitar que los policías se llevaran a los jóvenes, fueron montados en la unidad por los funcionarios policiales y trasladados hasta el sector Caracas Tu, allí fueron asesinados en un supuesto enfrentamiento.

Este lunes se encontraban los familiares de los menores, en la morgue de Bello Monte retirando los cadáveres, donde exigieron justicia ante lo que consideran se trate de una ejecución extrajudicial.

Así mismo, acudieron al Ministerio Público donde denunciaron lo ocurrido. Insisten en que los adolescentes fueron ejecutados por el CICPC puesto que, no tenían armas de fuego y tampoco estaban solicitados, desconocen las razones del homicidio.

El menor Villafañe Solórzano, de 14 años, recibió cuatro disparos en el abdomen y Gómez Solano, tres.

Denuncian al CICPC por la presunta ejecución de dos menores.

Jorge Solórzano abuelo de uno de los adolescentes señaló:

“Ellos fueron ajusticiados por el CICPC; no tenían armas de fuego. Llevaban harina y un refresco. Ahora los funcionarios dicen que eran delincuentes, cuando esto es totalmente falso. No tenían problemas con nadie. Se dedicaban a sus estudios y al béisbol, porque eran prospectos”.

Los familiares hacen un llamado al Ministerio Público para que active las investigaciones que permitan esclarecer el doble crimen.

Leer también: Funcionarios recuperan al bebé y el vehículo robados de una bomba de gasolina

Información: El Universal