Denuncian a Starbucks por políticas discriminatorias

En los Estados Unidos una agrupación de conservadores demandó a ejecutivos y directivos de la cafetería Starbucks por aplicar políticas discriminatorias. El grupo argumentó que «violan las leyes de derechos civiles estatales y federales».

La demanda la hizo el Centro Nacional para la Investigación de Políticas Públicas. Señalan que buscan prohibir a los directivos y consejeros de la empresa «que sigan aplicando políticas racialmente discriminatorias y hacerlos responsables por los daños que esas políticas han causado a los accionistas».

Un total de 35 ejecutivos y directivos actuales y anteriores de Starbucks, incluido el director general, Howard Schultz, quedaron directamente acusados.

Leer también: Así se ve el dinosaurio más grande encontrado en Europa

La demanda

Según la demanda, que fue presentada en un tribunal del condado de Spokane, son siete las políticas discriminatorias basadas en la raza. Entre ellas destacan:

  • La toma de decisiones de contratación.
  • Despido y ascensos.
  • El otorgamiento de contratos a proveedores y publicistas.
  • La vinculación del salario de los ejecutivos a la diversidad.

En la denuncia contra las políticas discriminatorias de Starbucks se lee que el impulso a la diversidad «los beneficia personalmente para hacerse pasar por virtuosos defensores de la ‘inclusión, la diversidad y la equidad’. Esto, incluso cuando perjudica a la empresa y a sus propietarios.

En octubre de 2020, Starbucks lanzó una campaña de «promoción de la cultura de inclusión, diversidad y equidad», con la que busca que para 2025 los negros, indígenas y otras personas de color ocupen en EEUU al menos 30% de los cargos corporativos y 40% de los empleos minoristas y de fabricación.

Con información de: VN