Denuncian a Bolsonaro ante la ONU por crisis del COVID-19 en Brasil

Esta no es la primera denuncia en tribunales internacionales que recibe el mandatario.

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de derechos humanos denuncian a Bolsonaro ante la ONU por la crisis sanitaria del COVID-19 en Brasil.

La gestión del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ante la pandemia del COVID-19 ha cobrado la vida de al menos 280.000 personas en ese país.

Las entidades Comisión Arns y Conectas Derechos Humanos presentaron la acusación ante el Consejo de DD.HH. de la ONU en Ginebra, Suiza, reseña Prensa Latina.

“Bolsonaro desprecia las recomendaciones de los científicos; sembró, en repetidas ocasiones, el descrédito de todas las medidas de protección, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, y promueve el uso de medicamentos ineficaces”, señalaron.

Expresaron que el Gobierno de Bolsonaro desestima la importancia de las vacunas y se burla del dolor de los familiares.

Esta no es la primera denuncia en tribunales internacionales que recibe el mandatario.

En 2019 una representación de la Comision Arns y el Colectivo de Abogasos en Derechos Humanos inculpó al gobernante ante la Corte Penal Internacional de La Haya, en Países Bajos, por “crímenes de lesa humanidad” e incitación al genocidio de los pueblos indígenas.

Leer también: Expertos evalúan riesgo de la mutación del COVID-19 detectada en Francia

En marzo de 2020 fue imputado en las sesión de DDHH de la ONU por supuestas violaciones de los derechos de los pueblos originarios y en julio del mismo año repitió la denuncia en el Tribunal de La Haya.

Brasil acumula 279.286 pérdidas humanas y 11.519.609 infectados por el COVID-19, el segundo país en número de casos, solo por detrás de Estados Unidos.

Con información de Ultimas Noticias