Dennis Fernández: se pronuncia sobre la participación de AD y la reconciliación de la tolda blanca

Por qué no pensar en reconciliación nos mueve más el sentimiento acciondemocratista, El propio Rómulo Betancourt no se quiso eternizar como jefe de partido

La secretaria general en el estado Cojedes del partido Acción Democrática encabezado por Bernabé Gutiérrez se pronuncio con respecto a los comicios del 21 de noviembre y la división interna que tiene el partido Acción Democrática.

La dirigente no duda en advertir que las elecciones regionales y locales pueden abrir el camino para cambios políticos en el país si la oposición logra cohesionarse y motivar al electorado.

Lea también: Se hizo viral el acta de nacimiento del Presidente Nicolás Maduro y mira dónde nació

“Si ganamos estas regionales con fuerza y la gente se esperanza, podemos no solo pensar revocatorio sino en las presidenciales”, indicó Fernández en entrevista con TalCual, en la que resaltó que el mecanismo está contemplado en la Constitución y que de lograr la oposición salir fortalecida con una mayoría de gobernaciones no hay porqué desestimar esa opción.

“¿Por qué no plantear ganarle al PSUV en su terreno electoral. Por qué pensar que vamos a perder o nos van a robar elecciones? Tenemos defensores (de los votos), gente suficiente para evitarlo. Así lo hizo (Hugo) Chávez cuando ganó la primera vez. No tenía ni representantes en mesas electorales, ¿por qué no vamos a pensar en ganarle a Maduro con esta tragedia que estamos viviendo?”, cuestionó la abogada y exprofesora de la Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora (Unellez) Dennis Fernández, quien fue vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) en 2018 y presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN en 2019.

Reconciliación en AD
-¿Cree posible que se produzca una reconciliación entre los dos factores enfrentados en AD? por un lado Bernabé Gutiérrez, de la junta AD nombrada por el TSJ y por la otra Henry Ramos Allup, quien era el secretario general de la organización antes de la intervención

Debería existir. Deberían hacerlo por el partido, por el interés partido, la unidad interna. Si para Henry su más cercano hombre de confianza fue siempre Bernabé Gutiérrez, con quien recorrió todo el país, y éste lo hacía siempre pensando en AD y la gestión de Henry entonces, por qué no pensar que cuando estás en tiempo de retirada no puedes dejar el partido en manos de la persona de tu mayor confianza. Tú siempre aspiras dejar a la persona que estás preparando. Ellos siempre actuaron como hermanos, por qué no pensar en reconciliación. Nos mueve más el sentimiento acciondemocratista. El propio Rómulo Betancourt no se quiso eternizar como jefe de partido, abrió espacios para que otros lo fueran.

Con información de: Tal Cual