Denis Suárez sigue acumulando minutos y ganándose la confianza de Ernesto Valverde. Frente a Las Palmas, el azulgrana demostró que tiene recursos más que suficientes para complacer al técnico ya sea desplegándose en el centro del campo o ejerciendo de improvisado punta.

Denis arrancó el encuentro incrustado en el centro del campo. Con Iniesta descansando en el banquillo, Valverde se encomendó a Denis Suárez para ocupara su puesto en el flanco izquierdo. Su objetivo principal estaba claro: dinamizar la zona de creación y buscar en todo momento el juego en corto con Messi y los posibles desmarques de Luis Suárez.

El empate a cero al descanso y la falta de fluidez del equipo en líneas generales obligó a introducir cambios y retocar el dibujo del equipo. Denis Suárez se vio afectado en primera persona. Iniesta regresó a su puesto natural mientras que el polivalente jugador azulgrana se sumó al ataque, cayendo por banda derecha en lugar de Aleix Vidal.

Denis estuvo menos participativo, aunque cuando entró en juego disfrutó de libertad absoluta para buscar varios uno contra uno.

En el minuto 70, hizo gala de su enorme visión de juego y sirvió la asistencia de oro a Leo Messi para que el argentino anotara el 2-0.

Noticias Barquisimeto