El diputado y dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró que ir a votar el próximo domingo 15 de octubre en las elecciones regionales ejercerá más presión internacional sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Si hay un elemento que cambió la percepción del mundo sobre Venezuela fue haber ganado la AN, porque eso dice que somos mayoría (…) Tenemos que volver a demostrar que somos mayoría para que aumente la presión internacional sobre Maduro”, dijo Guevara en rueda de prensa.

El dirigente de la tolda naranja recordó las pasadas elecciones constituyentes, que no tuvieron observación de la oposición. Sin embargo, indico que este proceso estará fuertemente custodiado por los acompañantes de la tolda opositora para garantizar los resultados.

“En el mundo saben que las elecciones regionales están en la Constitución, que estaban retrasadas, el fraude constituyente es irreconocible (…) Cuando ellos están solos en las mesas se vuelven locos, pero en este proceso electoral también vamos a estar nosotros”, sostuvo.

Por otro lado, negó que Leopoldo López, líder de VP, esté vinculado a actos de violencia, tal como lo han denunciado desde el oficialismo. “Leopoldo López no está vinculado con ningún acto de violencia. El Aissami no tiene credibilidad, aquí se va a imponer la verdad y la justicia”, aseveró.

“Estamos luchando en todos los espacios que podamos independientemente de los riesgos de enfrentarnos a la dictadura”, acotó.

Por último, también desmintió que la oposición esté en un proceso de diálogo con el gobierno. “Tal como lo dijo Luis Florido, la negociación no ha avanzado en nada, no le pensamos regalar a Maduro una foto para que digan en el mundo que él es demócrata”, concluyó.

NAD