La próxima gira de la cantante, que es bipolar, organizará sesiones de ayuda para sus fans.

Desde hace unos años, Demi Lovato tiene por objetivo que las enfermedades mentales dejen de ser un estigma en la sociedad, y por eso ella misma ha contado que a los 18 años fue diagnosticada con un trastorno bipolar. La cantante, hoy con 25 años, quiere que la cataloguen como activista, y para ello ha llevado su lucha desde la campaña electoral de Hillary Clinton a ser imagen de una iniciativa que busca mejorar los tratamientos mentales, a la vez que habla sobre ello en sus entrevistas y en sus redes sociales (solo en su cuenta de Instagram tiene 65,2 millones de seguidores). Y para demostrar que es algo que se toma en serio, Lovato ha decidido ahora ayudar a aquellos de sus fans que lo necesiten con sesiones de terapia gratis antes de sus conciertos.

Según ha anunciado la artista y ex niña Disney, durante su próxima gira antes de los conciertos realizará sesiones en grupo de terapia y de bienestar, llevadas a cabo por profesionales y personas que contarán sus experiencias, para los seguidores que quieran. Así que no solo se lleva de gira sus canciones, sino también un programa de tratamiento para ayudar a sus fans, eso sí, a aquellos que tengan entrada al concierto y hayan reservado su plaza a través de una web. “Es básicamente como una sesión de terapia antes de los conciertos, y tenemos a oradores de todas partes y también las haremos con diferentes ONG de Estados Unidos. Será increíble, una experiencia conmovedora e inspiradora”, dijo este miércoles la cantante en el programa de televisión Good Morning America.

Demi Lovato, en un concierto a principios de enero en Miami.

“Creo que es importante que utilice mi voz para más cosas que cantar, y sé lo importante que es utilizar mi plataforma para ayudar a otros y compartir mi historia con la esperanza de que inspire a las personas a ir a recuperación o a estar mejor con ellas mismas. Sea lo que sea solo quiero que sepan que no están solos y que estoy aquí para ellos”, añadió Lovato. En el pasado, ella ha contado que le diagnosticaron un trastorno bipolar después de que acudiera a un centro de rehabilitación para superar su problema con las drogas y la bebida. También ha hablado alto y claro de sus problemas alimenticios. Una adolescencia difícil que le hizo temer no llegar a cumplir los 21 años.

Las terapias y las sesiones que llevará a cabo en la gira Tell Me You Love Me, que empieza el próximo febrero y durará dos meses, estarán organizadas por CAST Centers, un centro de tratamiento y de programas de bienestar y desintoxicación con sede en Los Ángeles que la cantante conoció como paciente en 2011 y del que ahora es copropietaria. En 2016 Demi Lovato ya probó estas sesiones en algunos de sus conciertos, en los que contaron sus experiencias los hermanos Joe y Nick Jonas o la cantante Bea Miller. La artista quiere seguir demostrando lo importante que son para ella sus fans, y ahora lo hará en cada una de las paradas de su gira. “He convertido en objetivo de mi vida inspirar a otros”, dijo Lovato.

Noticias Barquisimeto