Delsa Solórzano: “Fecha de primarias será anunciada el 15 de febrero”

Este miércoles, la dirigente opositora Delsa Solórzano, anunció que para el próximo miércoles 15 de febrero darán a conocer el cronograma y la fecha en la cual se llevaran a cabo las elecciones primarias, donde esperan escoger a un candidato unitario que represente al sector en las presidenciales de 2024.

Según indicó la también presidenta del Partido Encuentro Ciudadano, la Comisión Nacional de Primaria tiene aún «mucho trabajo que hacer”. Sobre este punto, recordó que dicha instancia goza de autonomía para decidir en que momento convocarán el proceso comicial.

“La mayoría propuso que fuera en junio, pero la rectoría del proceso está en manos de la comisión. Esperamos que la fecha la anuncien este 15 de febrero, que será el acto donde presentarán el cronograma”, comentó.

Leer también: Canciller Yvan Gil se reúne con embajador Sirio en apoyo por el devastador terremoto

Por otra parte, Solórzano afirmó que según análisis hechos por su partido, las personas «quieren un cambio político» y las primarias son un paso para lograrlo. Explicó que los ciudadanos no quieren que las dirigencias de las organizaciones políticas impongan a sus candidatos.

Esa realidad nos obliga hoy a entender que la primera etapa es ganar la primaria. Para eso estamos hoy aquí, para ganar. La segunda etapa viene luego de ganar, que es la lucha para que haya condiciones que nos permitan competir porque hoy no están dadas. Una vez que ganemos la primaria viene la lucha por obtener las mejores condiciones electorales”, aseveró.

Finalmente, aseguró que el cronograma permitirá mantener organizados a los partidos para que las elecciones sean totalmente transparentes.

Con informaciòn de: VN