Publicidad
Inicio Destacadas El Delivery: Sistema de compras que crece en Barquisimeto a ritmo acelerado

El Delivery: Sistema de compras que crece en Barquisimeto a ritmo acelerado

El decreto de “cuarentena” a nivel nacional implica que las personas deben permanecer en sus casas, al menos que requieran salir a buscar los productos de primera necesidad, o alguna comida ya preparada, ante la carencia de servicios como gas, luz y agua necesarios para cocinar en casa.

El decreto de “cuarentena” a nivel nacional implica que las personas deben permanecer en sus casas, al menos que requieran salir a buscar los  productos de primera necesidad, o alguna comida ya preparada, ante la carencia de servicios como gas, luz y agua necesarios para cocinar en casa.

La aglomeración de clientes en abastos y supermercados está prohibido mientras dure esta pandemia, y eso implicó el cierre temporal de muchos establecimientos en Barquisimeto, para darle paso a un método de compras que estaba consolidado en países desarrollados: El Delivery, sistema de reparto a domicilio que ofrece un comercio de comidas, restaurantes y tiendas para llevar los productos hasta la puerta de tu hogar.

El primer “Delivery” a domicilio que registra la historia fue en 1960, siendo la empresa pionera “Domino’s” cuando empezó a entregar sus pizzas a bordo de un «escarabajo» de Volkswagen; y hoy, sesenta años después y en medio de una pandemia llamada coronavirus, Barquisimeto ya cuenta con este sistema para satisfacer la demanda de muchas familias que deben permanecer en sus casas.

“Habíamos comenzado con este sistema hace varios meses, pero esta coyuntura incrementó violentamente los pedidos, sobre todo artículos de higiene personal, productos de la cesta básica, y en menor cantidad licores y fiambres”, nos comentó el encargado del bodegón “Todo Market” ubicado en el centro comercial Rio Lama de Barquisimeto, que atiende zonas como Cabudare, Este y centro de la ciudad.

Se trata de los artículos básicos que muchas personas adquieren a través del whasapp, por internet o sencillamente llamando por teléfono, para estar abastecidos ante la eventualidad de permanecer en cuarentena o ante la sugerencia de aislarse en sus casas y evitar posibles contagios.

El Delivery: Sistema de compras que crece en Barquisimeto a ritmo acelerado

Este novedoso servicio de compras aplica todo un protocolo de higiene personal, según las normas establecidas por el ministerio de salud, para que el personal que trabaja manipulando los alimentos, desde el propio establecimiento comercial hasta quienes llevan los pedidos a las viviendas u oficinas, sean estrictamente rigurosos.

“Hemos tenido que enseñar e insistir con nuestro personal las normas básicas de limpieza, como el uso de mascarilla, gel antibacterial, jabón y vestimenta esterilizada, para garantizar el higiene permanente y así los clientes puedan estar tranquilos sobre la prevención en la entrega de sus pedidos”, recalcó en responsable del bodegón.

«Somos conscientes de que las circunstancias sanitarias que se están viviendo forman parte de un antes y un después en el sector de restaurantes, y por eso ofrecemos este servicio de Delivery en nuestro establecimiento, donde la comida para llevar se ha incrementado por razones obvias”, nos dijo el coordinador del restaurant “Pescar Grill”, ubicado cerca de la redoma de la Divina Pastora.

El sistema Delivery permite que los clientes tengan acceso a una lista de productos y menús por medio de la plataforma digital, para luego decidir que ordenar según precio y cantidades, y al realizar el pago a través de transferencias, pago móvil o en efectivo, en un tiempo relativamente corto su pedido llegará a su casa, por carro o en moto.

Muchas personas tienen la alternativa de retirar los productos en el mismo establecimiento comercial, sea bodegón o restaurant, siempre y cuando no se aglomeren los clientes en el sitio, tal y como lo exigen las autoridades que supervisan el cumplimiento de la cuarentena en el estado Lara.

NB

NO DEJES DE LEER

Paralizadas 25 construcciones sin permisos municipales en Barquisimeto

"Es bien sabido que antes de ejecutar una construcción, ampliación o remodelación, se debe tramitar la permisología ante la Dirección de Planificación...

Buhoneros se preparan para la temporada navideña en Barquisimeto

“Desde el acuerdo al que llegamos con la Alcaldía del Municipio Iribarren, los trabajadores de la economía informal se encuentran desplegados en...

Ministro del Deporte Mervin Maldonado al presidente de Chile: «Nuestros atletas merecen respeto»

 En rueda de prensa ofrecida este jueves en el salón “Francisco Morochito Rodríguez” del IND, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social territorial...

30% con respecto al año pasado han mermado las ventas de uniformes escolares en Barquisimeto

Comerciantes del centro de la ciudad se encuentran preocupados por la merma en la venta de uniformes escolares a vísperas del inicio...