Delincuentes usaron inteligencia artificial para clonar la voz de una adolescente y extorsionar a su madre

La mujer también advirtió que, así como le pasó a ella, esta nueva forma de extorsión le puede ocurrir a cualquiera

Jennifer De Stefano, de Arizona, en Estados Unidos, denunció haber sido víctima de un intento de extorsión a través del uso de inteligencia artificial (IA).

Contó a medios locales que los delincuentes clonaron la voz de su hija y empezaron a realizarle llamadas, en las que le aseguraron tener secuestrada a la adolescente de 15 años, quien se encontraba fuera de la ciudad esquiando, y pedían una millonaria suma de dinero para dejarla en libertad.

“Si no tiene el dinero, tanto usted como su hija están muertos”, le decían los sujetos a DeStefano.

Reconoció que al recibir la llamada telefónica pensó que a su hija le había sucedido algo. Sin embargo, a De Stefano le llamó la atención que la llamada provenía de un número de teléfono desconocido.

Leer también: Un muerto y varios heridos tras colapso de estacionamiento en Nueva York

En la comunicación, la supuesta adolescente le manifestaba: “mamá, lo arruiné”.

Preocupada, pero a la vez indecisa, narró que al otro lado del teléfono también alcanzó a escuchar una voz masculina que parecía estar dándole indicaciones a Brie.

“Escucha, aquí tengo a tu hija… Si llamas a la Policía o a cualquiera, le voy a reventar el estómago tan lleno de drogas y la dejaré en México”, contó la madre.

Los sujetos le pedían alrededor de un millón de dólares por la supuesta liberación de la adolescente.

Pasaron unos minutos y la mujer logró comprobar que todo era falso, pues su hija estaba bien y, por el contrario, su voz había sido clonada por los criminales.

Luego de lo ocurrido, un agente del FBI dijo que efectivamente en ocasiones los delincuentes acuden a métodos como la clonación de voz y suelen encontrar a sus víctimas por medio de redes sociales.

Con informaciòn de: Diario2201