Delincuentes se aprovechan de “la oscurana” del puente Macuto de Iribarren

Habitantes del sector Macuto, ubicado en el sur de la ciudad de Barquisimeto, señalan que viven una verdadera tortura por la falta de iluminación en el puente, la oscurana es aprovechada por los delincuentes para hacer sus fechorías en horas de la tarde noche.

David Silva, habitante y trabajador del sector explicó que, la situación es muy difícil luego de las 5:30 de la tarde. ” Cuando comienza a oscurecer la gente no quiere pasar por el puente, no se ve absolutamente nada y los delincuentes aprovechan de quitarle la quincenita y hasta la comida que cargamos. “

Se pudo conocer, que durante el transcurso de 2022 se realizó una inversión importante por parte de la Alcaldía de Iribarren para la iluminación de la avenida Ribereña, pero al parecer, se olvidaron del puente que “no tiene ni un bombillo.”

Entre los comentarios de los lugareños explican que el puente se ha convertido en una guillotina, los delincuentes después de las 6 pm hasta piedras lanzan para parar los carros y robarlos.

“El problema no es sólo la oscuridad en el puente Macuto, las fallas continuas en el servicio eléctrico en las comunidades de aledañas es constante, durante el día tenemos hasta 8 apagones y eso nos daña los aparatos.” Relató, Carmen Rojas Pérez, habitante del sector el Roble.

Leer también: Qatar 2022: Sacerdote en Lara cambia la hora de la Misa por la Final del Mundo

Por último, comerciantes de los alrededores del puente hacen un llamado a las autoridades para que instalen luminarias al puente y también coloquen alcabalas policiales para resguardar a los usuarios del mismo.

Zuleydy Márquez / Noticias Barquisimeto