Delincuentes alteran la tranquilidad del inicio de año nuevo en Barquisimeto

Josué Ángel Santana Peña uno de los delincuentes más buscados en el país hace de las suyas en este inicio del 2021, pues alrededor de las 5 de la mañana de este 2 de enero un concesionario de la ciudad ubicado en la carrera 19 con calle 9 fue atacado con un artefacto explosivo, modalidades que es implementada por la banda de “El Santanita”.

El hombre de 25 años presenta orden de captura a nivel nacional desde hace 3 años, y en el año 2019 ingresó a la lista de los delincuentes más buscados en el territorio nacional intensificando las investigaciones en el caso, sin embargo las autoridades no han podido dar con su paradero.

Pese a que alias el “Santanita” sigue prófugo de la justicia nacional varios de sus colaboradores no han corrido con la misma suerte, y es que al menos 33 sujetos vinculados con la banda delictiva han perdido la vida en manos de los cuerpos de seguridad del Estado.

A Josué Santana se le atribuyen diversos crímenes entre ellos el ataque con granadas a establecimientos de ventas de vehículos, siendo el 2020 el año mayor búsqueda de joven delincuente en el estado Lara luego de que ocurriera un secuestro y varias extorsiones en la entidad crepuscular por parte de integrantes de dicha banda.

Según fuentes policiales “Santanita” mantiene conexiones con “Wilmer el bachiller” de Yaracuy y la banda del “Tren de Aragua” que opera desde la cárcel de Tocorón.