¡Delicioso! Puré de plátano pintón

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El plátano es una fruta deliciosa, ideal para consumirla como postre o para acompañar con otras frutas o helados. Pero esta vez te vamos a enseñar una rica receta la cual sirve para tu almuerzo.

El plátano es una fruta con un gran poder nutritivo, siendo especialmente rica en vitaminas y minerales (entre los que destaca el potasio, dado que 100 gramos de plátano aportan 385 mg.)

Esta fruta Puede ser consumida en cualquier momento del día, aunque con la preferencia de comerla sobretodo por las mañanas en el desayuno, dado que aporta la energía que nuestro cuerpo necesita a lo largo de la mañana y además su contenido calórico como vemos no es en absoluto elevado.

En esta ocasión, la presentación será distinta, Esta es una receta que bien la pueden acompañar con arroz blanco, arroz primavera o simplemente con una ensalada verde. También puedes prepararlo con vegetales  y el resultado siempre sera delicioso.

Ingredientes (6 personas)
  • 2 plátanos pintones
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de crema de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla
Preparación
Se pela el plátano, se pica en trozos y se cocina en agua con azúcar hasta que esté cocido. Se escurre el agua, se pone en el procesador de alimentos con la mantequilla y la crema de leche y se mezcla bien. Calentar antes de servir.
Fácil de hacer y el resultado es delicioso, así que ¡Buen Provecho!
María Alexandra Jiménez