Delicado de salud el destacado gaitero Danelo Badell interprete de Fiesta Decembrina (video)

Danelo Badell

Una grave afección que le paralizó el funcionamiento de sus dos riñones, mantiene a una de las mejores voces zulianas recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo, donde le realizaran las primeras diálisis para estabilizarlo y posteriormente canalizar un posible trasplante del órgano.

Danelo Enrique Badell Galue es un personaje muy querido en Maracaibo, siendo icono de nuestra gaita zuliana con más de 50 años de carrera artística, logrando obtener un sin fin de éxitos gaiteros, premios y galardones como solista del año, gaita del año, y hasta como solista gaitero del siglo.

“Hoy nuestro hermano y amigo Danelo se encuentra delicado de salud, algo que para muchos les será extraño quizás porque su familia decidió a primeras de cambio ocultar su grave situación de salud. Danelo sufre de una afección grave, tiene paralizado por completo sus riñones, está hospitalizado por los momentos en el hospital universitario donde se preparan para hacerle la primera diálisis, de varias que necesita para estabilizar su condición y sus valores, y posteriormente hacerle un trasplante de riñón requerido y necesario para alargar su vida el tiempo que Dios disponga para él”, escribió en sus redes sociales el también Gaitero Astolfo David Romero.

El intérprete de “Fascinante Venezuela”, “Fiesta Decembrina”, “La Piñata”, “La Negra Cocoa coa”, “Prefiero Mi Gaita”, y muchos tantos temas que siguen sonando en las emisoras radiales del país, se ha paseado por diversas divisas gaiteras, como Lagomar, Los Tropicales del Éxito, Santanita, Cardenales del Éxito, Universidad de la Gaita, Gran Coquivacoa, Gaiteros de Pillopo, VHG, Estrellas del 2000, Iluminación Gaitera, Gaiteros del 35, Chiquinquireños, lo que sin duda convierten a Danelo Badell en uno de los gaiteros con mayor respeto y afecto en todo ámbito artístico de Venezuela.

“De mi parte esta todo el entusiasmo y disposición del mundo para ayudar en lo que pueda a este gran personaje público, como lo es Danelo. Por eso exhorto y hago un llamado al gobernador del Zulia y al alcalde de Maracaibo, y a todos los demás alcaldes de la región zuliana, para que ayuden a este gran zuliano que ha aportado mucho a nuestra cultura e identidad. Dios, la Chinita y el pueblo de seguro se los va agradecer. Que Dios todopoderoso bendiga a Danelo y le devuelva la salud muy pronto”, manifestó Astolfito, quien ha compartido tarima con el “gran” Danelo Badell.

NB