Delegación del Gobierno Venezolano viajará el 15 de octubre a una nueva ronda de negociación en México

La Jefatura Plenipotenciaria de esta mesa de diálogo está bajo la responsabilidad del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

La delegación oficial del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela viajará este 15 de octubre a México, para continuar las conversaciones con los grupos oposicionistas en la Mesa de Diálogo y Negociación que se desarrolla con los auspicios del Reino de Noruega en la capital azteca.

El anuncio fue hecho durante la Jornada Presidencial de trabajo, realizada desde el Palacio de Miraflores, con los emprendedores de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Leer también: Josep Borell (UE): «Es una mayor garantía que auditemos el sistema electoral venezolano»

Jorge Rodríguez es el jefe de la delegación de las negociación en México.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado Nicolás Maduro felicitó a la juventud venezolana que estudia y trabaja, y saludó a varias jóvenes parlamentarias, entre ellas a Diva Guzmán y Génesis Garvett, integrantes de la delegación oficial cuya Jefatura Plenipotenciaria está bajo la responsabilidad del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

“Es importante que tengamos siempre conciencia de la historia que estamos viviendo”, expresó el Mandatario Nacional, al recordar que cuando la derecha extremista ganó las elecciones en diciembre de 2015, comenzó el ataque evidente y abierto contra el pueblo.

“Ejemplo de ello son los 5 años de la Asamblea Nacional (en desacato) que atacó la economía, promoviendo sanciones y bloqueos”, recordó.

Pero el pueblo resolvió todo, en las elecciones del 6 de diciembre de 2020, cuando eligió un nuevo Parlamento Nacional que recuperó su soberanía y hoy está legislando de puertas abiertas, a favor de las mayorías.

Cuando compartió brevemente con la diputada más joven, de Falcón, Génesis Josef Garvett Romero, el Jefe de Estado le preguntó cuándo viajaba a México.

-El 15 de octubre, respondió Génesis, a lo que el presidente Maduro, entre sonrisas, manifestó que ese día estará cumpliendo años la Primera Combatiente, Cilia Flores.

“Entonces le enviaremos desde allá, nuestro saludo de la Patria”, atajó la parlamentaria, en clave de humor.

Con información de VTV