CAR03. CARACAS (VENEZUELA), 07/12/2017 - Fotografía cedida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), de Nicanor Moscoso (c), presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), durante una conferencia de prensa hoy, jueves 7 de diciembre de 2017, en Caracas (Venezuela). Moscoso dijo hoy que el sistema electoral venezolano es "seguro" y "confiable", de cara a los comicios municipales del domingo y en los que parte de la oposición no participará por no creer en el ente deliberante. EFE/AVN/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este domingo 2 de diciembre que una delegación de expertos electorales llegará en los próximos días al país para observar los comicios de concejales que se realizarán el próximo domingo 9 de diciembre.

Como “acompañamiento internacional, como siempre, como hemos tenido en los últimos años, viene una pequeña delegación del centro de Expertos Electorales Latinoamericanos, el CEELA, llegan esta semana y viene un pequeño un grupo también desde Europa, de Bélgica”, dijo Lucena en rueda de prensa.

La rectora indicó que “generalmente” en este tipo de elecciones locales no hay acompañamiento internacional en el país, pero que en esta oportunidad se decidió invitar a una “pequeña delegación”.

Detalló además que los grupos nacionales “Proyecto Social, Asamblea Educación y Fundación Pueblo Digno” también serán observadores.

El Impulso.