La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y su hermano, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, viajaron a República Dominicana para continuar con las gestiones de diálogo con la oposición venezolana.

De manera extraoficial se conoció que los hermanos Rodríguez salieron con destino al país caribeño, al término de la sesión ordinaria de la ANC, que este jueves convocó a elecciones municipales, para el 10 de diciembre. La ANC también convocó a elecciones en el estado Zulia, motivado a que el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) declaró “falta absoluta” del opositor electo, Juan Pablo Guanipa, en el cargo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ya había adelantado, el pasado 14 de octubre, que para estos día se retomarían las conversaciones entre el Gobierno nacional y los sectores de la oposición. “La mesa de diálogo continuará la próxima semana y ahí estará Julio Borges (Primero Justicia)”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

En Dominicana se reinició el diálogo Gobierno-oposición, en septiembre pasado, luego de las conversaciones de noviembre de 2016, que no dieron los frutos conciliatorios que se esperaban.

En este diálogo juegan un papel fundamental mediador, el presidente dominicano, Danilo Medina, y el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero (España), con el aval de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Información de: ÚN