Delcy Rodriguez:”Ley de la Comisión de la Verdad favorecerá la reconciliación nacional”

Establecer las responsabilidades de los crímenes registrados desde el pasado abril como consecuencia de las acciones violentas promovidas por sectores de la oposición y la reparación moral, física y material de las víctimas serán las principales tareas establecidas en la Ley de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz que fue aprobada este martes por la Asamblea Nacional Constituyente.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, aseveró que esta ley “es un poderoso instrumento para sofocar la violencia, el odio y la intolerancia” fomentados la oposición, asimismo, favorecerá la reconciliación y la unión nacional.

Garantizó que los constituyentes no establecerán distinción alguna con las víctimas de la violencia política.

Aquí no hay distinción política ni partidismo.Hay víctimas que son venezolanas y venezolanos y a ellos debemos nuestra reparación moral, física y material”, subrayó Rodríguez.

Economía

Por otra parte, Rodríguez durante su participación en el Consejo Nacional de Economía Productiva que se llevó a cabo este miércoles indicó que la Asamblea Nacional Constituyente está dando los primeros pasos para responderle a los venezolanos.

Señaló que Ua de las banderas del presidente Nicolás Maduro ha sido derrotar el rentismo petrolero y por eso llamó en la Constituyente a diversificar la economía, “Hizo un llamado a una nueva espiritualidad no solamente contra la tolerancia y el odio, sino contra el modelo cultural que nos ata al rentismo petrolero”.

“Es un problema cultural que tiene el pueblo de Venezuela que tenemos que superar y por eso el papel de la Constituyente”, aseveró.

Con información de Globovisión