Delcy Rodríguez: Trump ha llegado a niveles de locura al amenazar a Venezuela de una cuarentena

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, habló sobre el caso de Citgo y aseguró que «Trump ha llegado a niveles de locura al amenazar a Venezuela de una cuarentena».

En el programa Sin Duda transmitido por Unión Radio, Rodríguez indicó: «Todo el proceso de agresión para nuestra patria no tiene ningún sustento jurídico. El señor Trump anuncia una cuarentena en contra de Venezuela, lo que viola la Carta de Naciones Unidas y viola los DD HH».

«Trump ha llegado a niveles de locura al amenazar a Venezuela de una cuarentena», dijo Rodríguez.

En cuanto al tema de Crystallex la vicepresidenta señaló: «Yo señalé en rueda de prensa que el caso de Crystallex es un acto de crimen organizado, y estoy segura que desde hace dos años se venía planificando esta acción».

«Lo que no lograron con el golpe petrolero de 2002, pues ahora por la vía jurídica fraudulenta buscan apropiarse de los recursos petroleros venezolanos a través de un gran fraude procesal», afirmó Rodríguez.

En este sentido, Rodríguez añadió: «El caso Crystallex es la punta de iceberg, porque ya han hecho un inventario de los casos procesales de Venezuela. Estamos frente al peor despojo republicano en la historia».

«José Ignacio Hernández «es un gran estafador y mentiroso». Venezuela está enfrentando un golpe jurídico transnacional (…) Me atrevería a asegurar que para el señor Donald Trump el proyecto político Guaidó es un proyecto fracasado, porque no han podido hacerse del poder en Venezuela por la vía violenta», indicó Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez resaltó: «Estamos hablando de una banda criminal que está utilizando el Gobierno de USA. Es un conjunto de acciones que van acompasadas».

Sobre el diálogo en Barbados, la vicepresidenta manifestó: «Uno de los aspectos importantes es el respeto al derecho, que sirva para el modelaje de un sector político que no entiende que la ruta es constitucional».

«En el diálogo estamos siendo cautelosos, estamos trabajando con mucho respeto para buscar una solución (…) el diálogo es una esperanza para los venezolanos, ya que la ruta es democrática», enfatizó Rodríguez.

En otro orden de ideas, Delcy Rodríguez argumentó que «La situación económica de Venezuela se asocia directamente al bloqueo que busca la asfixia financiera del país. Ha sido un bloqueo atado a las divisas que impide el acceso al mercado internacional».

Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR)

Sobre el reciente acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional (AN) de reincorporar a Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) Rodríguez rechazó la decisión.

«Este tratado es ilegal, inconstitucional y Venezuela no lo reconoce», alegó Rodríguez.

N24