Delcy Rodríguez: “Todos los organismos del poder público quedan subordinados a la ANC”

El fomento de relaciones basadas en el equilibrio y el respeto es el objetivo central de las normas de convivencia armónica que dictó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a fin de mantener una adecuada interacción con los poderes constituidos, afirmó la presidenta del órgano plenipotenciario, Delcy Rodríguez.

Con el texto, se buscan resolver las dificultades actuales, pasados y sobrevenidas entre la ANC y esas instancias.

“Todos los organismos del poder público quedan subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente y están obligados a cumplir y a hacer cumplir los actos jurídicos que emanen de dicha asamblea, dirigido a los fines de preservación de la paz y tranquilidad pública soberanía e independencia nacional, estabilidad del sistema socioeconómico y financiero y garantía efectiva de los deseos de todo el pueblo venezolano”, agregó.

Entre sus artículos más importantes se encuentran:

1- La normativa que está dirigida a garantizar el funcionamiento armonioso, justo y equilibrado de todas las ramas de los poderes públicos del país.

2- El propósito del presente decreto es preservar la tranquilidad pública, la paz, la soberanía y la independencia nacional.

3- El funcionamiento constitucional del Estado y la garantía efectiva de los derechos del pueblo venezolano, mediante el aseguramiento de la institucionalidad armoniosa, constitucional y eficiente de todas las ramas de los poderes públicos para dar cumplimiento a los fines del Estado.

Noticias 24