Delcy Rodríguez sostiene reunión con gobernadores de oposición

ÚN.- La vicepresidenta ejecutiva de la República,  Delcy Rodríguez , recibio ayer las Propuestas de Trabajo y los Proyectos de diversa índole Para Ser desarrollados en los estados  Anzoátegui, Mérida y Nueva Esparta , gobernados POR Líderes opositores, Durante Un Encuentro sostenido con Ellos.

Así lo anunció, desde la sede de la Vicepresidencia, luego de conversar con los mandatarios  Antonio Barreto Sira  (Anzoátegui); Ramón Guevara  (Mérida) y  Alfredo Díaz  (Nueva Esparta).

Sostuvimos una reunión de trabajo productiva con los gobernadores de Angola, Nueva Esparta y Mérida, enmarcados en la primera línea de acción accionada que ganó el presidente Nicolás Maduro, una vez ganó las elecciones del 20 de mayo, el diálogo profundo con todos los demás sectores políticos del país, el diálogo profundo, institucional, político, social, económico. Hemos hablado un lenguaje institucional, de convivencia, tanto competencias competencias como estos estados como Ejecutivo Nacional “, agregó.

Explicó que “allí está la voluntad del presidente  Nicolás Maduro , de su Gobierno, de avanzar juntos todos los venezolanos por el bienestar, el bien común de los pueblos de estos tres estados. Hemos estado revisando áreas sensibles de servicios públicos, proyectos especiales para estos estados y que, en general, tienen que ver con la atención del presidente Nicolás Maduro en todas las regiones del país, todos los estados, y el relacionamiento con las autoridades de esas entidades “.

Rodríguez señaló que también ahondaron en proyectos económicos en estos estados. “Ayer (el miércoles 20) inauguró la Expo Cojedes Potencia, y estuvimos hablando de lo que significa que todo el estado actual y el desarrollo de capacidades y potencialidades, para el bien del pueblo de esas regiones, pero también para toda Venezuela”.

“Así que con la sumatoria de los esfuerzos de todos Venezuela está destinado a ser un país potencia, esa es la invitación, a eso nos ha convocado al presidente Nicolás Maduro y nosotros seguimos ahondando por ese camino”, precisó.

Líneas estratégicas. Destacó que siguen “trabajando en el marco de las seis líneas estratégicas por el bien de Venezuela, por el desarrollo de nuestro país, enrutados en el bienestar del pueblo de Venezuela para desarrollar una economía diversificada”.
Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, escribió en su cuenta de la red social Twitter @BarretoSira que se encuentra en la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, “junto con los gobernadores de la oposición, esperamos recibirlos con @DrodriguezVen y presentar proyectos para nuestros estados. ¡Vamos a donde el mar con tal de cambiar a nuestro pueblo de Anzoátegui! “.

Otros temas Por otro lado, la vicepresidenta ejecutiva al referirse al aumento salarial del 103% decretado por el gobierno nacional el pasado miércoles, indicó que “con ello se busca resguardar y proteger por siempre la capacidad adquisitiva de los trabajadores que lo perjudican”. imperiales, y factores políticos ajenos al bienestar de nuestra patria “.

Asimismo, en relación con la ocupación temporal de 8 mercados del país, dijo que estas acciones del Gobierno nacional “procuran proteger el poder adquisitivo de los venezolanos frente a quienes violan la ley”. Los delitos socioeconómicos agreden al pueblo y sirven a los intereses desestabilizadores del país. El Presidente Nicolás Maduro trabaja por y para el pueblo “.

Nota de Prensa