La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció la noche del viernes el bloqueo de tres puentes del estado de Táchira, fronterizo con Colombia, “debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela”.

El Gobierno Bolivariano informa a la población que, debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra La Paz y la soberanía de Venezuela, ha tomado la decisión de un cierre total temporal de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión!

Caracas considera que la asistencia humanitaria esconde intenciones de una intervención militar extranjera. Por eso, ya a comienzo de mes bloqueó con contenedores y otros obstáculos el puente Tienditas, también en el mismo estado fronterizo.

Asimismo, cerró la frontera con Brasil y toda comunicación con Curazao, en las Antillas Holandesas. En ambos lugares se han reunido toneladas de víveres y remedios donados para ser traídos a la Nación.

Juan Guaidó llamó a que esa ayuda ingrese este sábado al cumplirse un mes de autoproclamarse “presidente encargado”.

El líder opositor apareció el viernes al cierre del concierto “Venezuela Aid Live”, convocado por el empresario multimillonario británico Richard Branson en el lado colombiano del puente Las Tienditas que divide a los dos países.

En su intervención Guaidó señaló que “la pregunta es cómo llegamos aquí hoy cuando prohibieron el espacio aéreo, prohibieron todo tipo de zarpe marítimo, obstaculizaron las vías (…) Estamos aquí precisamente porque las Fuerzas Armadas también participaron en este proceso”, señaló Guaidó.

En una declaración a medios junto a los mandatarios de Colombia, Chile, Paraguay y el secretario general de la OEA, Guaidó aseguró que llegó a Cúcuta para buscar la asistencia donada por Estados Unidos y sus aliados para hacer frente a la severa situación del país.

“El día de mañana, a un mes de haber asumido las competencias como presidente encargado, todo el pueblo de Venezuela estará en las calles exigiendo el ingreso de la ayuda humanitaria”, sostuvo.

Maduro también llamó a sus seguidores a marchar ante lo que cree se trata de un plan de Estados Unidos para “invadir militarmente”, con el pretexto del apoyo humanitario.

Por otra parte, bloqueadas todas las entradas, se ignora cómo podría ingresar la ayuda humanitaria este sábado. Sin embargo, Guaidó no descarta que se utilice una de las 30 trochas ilegales que, según la policía colombiana, hay en la frontera de Cúcuta con Venezuela.