Este viernes, 13 de octubre la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, desde la sede del Poder Electoral, donde estuvo acompañada de la presidenta de este ente comicial, Tibisay Lucena, y el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López; desestimó las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, donde cuestionó legitimidad del proceso electoral de los comicios del próximo domingo para las 23 gobernaciones del país.

“Una declaración además de impertinente, fuera de lugar, que interfiere en los asuntos internos de Venezuela. ¡Las rechazamos! los venezolanos estamos capacitados para solventar nuestras diferencias en Paz y soberanía”.

Asimismo, Rodríguez recordó que este proceso de votación fue convocado mediante decreto constituyente por el órgano del Poder Originario el pasado 12 de agosto, para que se lleve a cabo este 15 de octubre y reiteró que la intención de reprogramar la realización de estos comicios fue “para no dar respiro a la violencia y consolidar la paz y tranquilidad pública que se instauró con la llegada de la Asamblea Nacional Constituyente, una que vez el pueblo venezolano expresó este deseo el pasado 30 de julio cuando fuimos electos”.

Esta reunión fue convocada para dar parte del estado de evolución de estos sufragios que se iniciará en pocas horas, dijo.

La presidenta de la ANC afirmó además que “los venezolanos estamos en ejercicio de nuestra soberanía. Esta es la vía, el camino electoral. Esta auditoría cuenta con el respaldo de los partidos de la oposición. Que siga la fiesta electoral en Venezuela”.

Delcy Rodríguez, también invitó a votar en el próximo proceso comicial al tiempo que reiteró su llamado a la oposición, “que busca apoyo en el gobierno de Estados Unidos para promover intervenciones contra el país, a mantenerse en el camino de la paz y la democracia”.  “Este domingo 15 de octubre vamos a ejercer todos los venezolanos el derecho al voto (…) nada ni nadie nos detendrá en este proceso de votación”, finalizó.

Noticia al Día