Para fortalecer el poder popular y consolidar el sector campesino en los estados Yaracuy, Portuguesa y Lara, Delcy Rodríguez, secretaria del partido Somos Venezuela, juramentó la red de los trabajadores agrícolas y pescadores en la Comuna El Maizal, ubicada en el municipio Simón Planas.

“Recuerdo las luchas contra los latifundistas ahora las tierras les pertenece, es así como iniciamos el ciclo de siembra de maíz para reactivar los 15 motores productivos plasmados en el plan de la patria 2025, ahora el pueblo produce y es el protagonista” expresó Delcy Rodríguez. Al tiempo que Angel Prado, líder comunero, dijo que van a consolidar una gran victoria popular y garantizar la independencia del país, además de reforzar las organizaciones sociales, manteniendo siempre los lineamientos de paz consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante la actividad, los integrantes de Comuna El Maizal, exhibieron los productos que elaboran en la empresa de producción social a la vez explicaron las técnicas y métodos de planificación de organización de las personas. “Aquí en la empresa de producción social elaboramos productos cárnicos y derivados de la leche, además de la existencia de panaderías socialistas también tenemos legumbres y nuestra materia fuerte la siembra de maíz” explicó Angel Prado.

Es por ello que toda la comunidad Maizal manifestó que defenderá los logros revolucionarios el próximo 20 de mayo. Por consiguiente optaran por la paz y la prosperidad económica frente a la guerra, puntualizando que “producir es vencer”.

Por último, la secretaria del partido Somos Venezuela tomó juramento junto a los integrantes comuneros El Maizal. La idea es consolidar las comunas y fortalecer a la juventud. Finalmente se comprometieron a desplegarse por todos los rincones de los municipios, para defender lo alcanzado, y lograr la reelección del presidente Nicolás Maduro.

Con Información de: Nota de Prensa