Delcy Rodríguez encabeza desde Mérida acciones para atender emergencia por lluvias

“Es una atención integral que le estamos brindando a todos los habitantes de esa comunidad afectada por las recientes lluvias”, dijo la funcionaria.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó en la mesa de trabajo del balance nacional de los estados afectados por las lluvias en nuestro país, luego de una semana de contingencia en la que se ha incrementado el trabajo cívico-militar-policial para atender la emergencia.

La alta funcionaria destacó el enlace que desde su despacho se establece con gobernaciones y alcaldías, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil y otros organismos de seguridad, para sumar esfuerzos en la atención a las personas afectadas.

Destacó el apoyo que se ha tenido en el estado Mérida, uno de los más afectados, para reestablecer los servicios a la comunidad, entre los que se ha priorizado las comunicaciones, la atención hospitalaria y el suministro de agua potable.

La vicepresidenta informó que durante su inspección en el municipio Tovar, en el estado Mérida, pudo palpar de primera mano las necesidades de la población, entre las cuales también se encuentra la reanudación del suministro eléctrico, de gas y de alimentación.

“Es una atención integral que le estamos brindando a todos los habitantes de esa comunidad afectada por las recientes lluvias”, dijo la funcionaria.

Rodríguez destacó igualmente que gracias al enlace con las autoridades civiles y militares de los estados Bolívar, Yaracuy, Guárico y Apure, se ha logrado prestar apoyo oportuno a la comunidad.

Recordó a la población estar alerta ante la intensidad de las lluvias que se están registrando en el país, así como atender a las indicaciones de las autoridades para prevenir situaciones de riesgo.

Información de: ÚN