Delcy Rodríguez en la ONU: “EE.UU. ejerce un nuevo tipo de terrorismo”

La vicepresidenta presentó en la ONU las coordenadas de tres campamentos ubicados al noroeste de Colombia, donde entrenan a mercenarios para atacar a Venezuela.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este viernes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que “EE.UU. ejerce un nuevo tipo de terrorismo que usa bancos en vez de bombas”.

Durante su intervención en el debate de la 74.ª sesión de la Asamblea General de la ONU, la funcionaria venezolana señaló que el gobierno del actual presidente estadounidense, Donald Trump, tiene el récord de haber lanzado 44.096 bombas “que han causado el sufrimiento de poblaciones enteras”, un estimado de 121 bombas por día.

Sin embargo, manifestó que hay un nuevo tipo “terrorismo de Estado que se impone sobre los pueblos y ya no utiliza bombas, sino bancos y compañías de seguros que están al alcance de una tecla en la era digital“.

Explicó que “se trata justamente de medidas impuestas por los EE.UU., usando el predominio del dólar como moneda de reserva mundial”.

En este entramado, el Departamento del Tesoro, al que denominó “el pentágono económico”, es el que “militariza las relaciones internacionales y castiga a millones de personas inocentes para aplicar doctrinas de cambios de régimen y robarse, descaradamente, los recursos de las naciones”.

El experimento con Venezuela

Un ejemplo de esta nueva forma de este “terrorismo” son las sanciones que el país norteamericano ha aplicado contra Caracas, que se han intensificado durante la presidencia de Trump.

“Entre 2015 y 2019, el Gobierno de EE.UU. ha decretado más de 350 medidas coercitivas unilaterales contra la República Bolivariana de Venezuela”, detalló.

Señaló que esas medidas estadounidenses incluyen la “apropiación ilícita e indebida” de los recursos y activos del país en el exterior, así como “bloqueo financiero y comercial total, afectación a la salud, educación, alimentación”. Indicó que estas sanciones están “dirigidas a a asfixiar la economía venezolana” y “someter” a ese pueblo.

RT