La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, informó que se ha abierto una investigación contra los responsables del llamado a bloqueo financiero por parte del Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, entre los que destacó al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

“Quienes han llamado desde Venezuela o el exterior al bloqueo de nuestra patria deberán responder frente a la justicia, serán responsables de los crímenes que han cometido”, dijo.

Agregó: “Ahí están pruebas formales de Julio Borges, elegido para ser diputado ante el Parlamento Nacional, quien se dedicó a pedir la intervención y bloqueo financiero contra Venezuela. Tenemos cartas suscritas por Julio Borges pidiendo que no se realizaran inversiones internacionales. Su responsabilidad será determinada, la suya y la de todos aquellos que la han solicitado”.

Asimismo, afirmó que la Comisión de la Verdad lleva a cabo un proceso de justicia y reivindicación a las víctimas de la violencia política para consolidar la paz en Venezuela.

“Un proceso para conocer la verdad, determinar la responsabilidad con miras a que se haga justicia. Llegaremos a la paz a través de la justicia”, expresó durante una asamblea popular.

Noticia al Día